Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de febrero de 2022

La entidad judicial presentó documentos clasificados donde prueban que el barranquillero colaboró con el organismo desde 2018

Alex Saab, el presunto testaferro de Nicolás Maduro, se presentó este miércoles ante la corte del Distrito Sur de Miami, en donde los fiscales de Estados Unidos revelaron que fue informante de la DEA.

El ente judicial presentó documentos clasificados que prueban que el barranquillero fue inscrito como colaborador del organismo desde junio de 2018. Sin embargo, el acuerdo fue desactivado por incumplir un acuerdo de entrega para 2019.

“El 27 de junio de 2018, Saab Moran firmó un acuerdo de fuente de cooperación con la DEA y poco después se convirtió en una fuente activa de aplicación de la ley, comunicándose con agentes especiales de la DEA por teléfono, mensajes de texto y de voz" reveló el documento. Además se dio a conocer que se reunió con el FBI y con la DEA en Bogotá, en donde proporcionó información sobre las empresas que contrato el Gobierno de Nicolás Maduro para construir viviendas de interés social.

Saab habría entregado información sobre su actividad criminal, los sobornos pagados a funcionarios venezolanos y cerca de US$10 millones a la DEA.

En respuesta de la publicación de los documentos clasificados, el empresario barranquillero aseguró que “el único propósito de las reuniones con el Departamento de Justicia y lo agentes de las fuerzas del orden público de Estados Unidos era confirmar que ni él ni las empresas asociadas habían hecho algo malo.” Además, sostuvo que las interacciones que se hicieron con estas organizaciones se hicieron con el pleno conocimiento y apoyo de la República de Venezuela.

De igual manera, este acusó a Estados Unidos de intentar poner en riesgo los intereses de Venezuela y de tratar de debilitar la relación entre Saab con este país.

La continuación de su juicio por lavado de activos quedó programada para el 11 de octubre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.