Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 7 de septiembre de 2020

Acciones corruptas dejaron pérdidas al Estado y sirvieron para aumentar patrimonio evadiendo impuestos tributarios

La Fiscalía General de la Nación, a cargo de Francisco Barbosa, formalizó en audiencia virtual ante un juez penal especializado de Barranquilla la acusación contra Alex Saab y el contador Devis Mendoza por presuntas maniobras financieras ilícitas en la empresa Shatex que dejaron pérdidas al Estado y sirvieron para aumentar patrimonio evadiendo impuestos tributarios y aduaneros.

la Dirección Especializada de Lavado de Activos señaló que Alex Saab , como representante legal, miembro de junta directiva y accionista de la empresa Shatex S.A., habría acudido a múltiples maniobras para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras, y dar apariencia de legalidad a un esquema irregular de exportaciones e importaciones.

La acusación precisó que este andamiaje criminal fue auspiciado por Mendoza Lapeira, quien, supuestamente, usó su oficio de contador para ocultar, transformar y administrar las diferentes actividades ilegales.

Por estos hechos, los dos procesados irán a juicio por los delitos de: lavado de activos, enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir, estafa agravada, y exportación o importación ficticia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.