Nicolás Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 24 de abril de 2024

Entre los hechos se busca esclarecer cómo se filtró el video de captura que era material probatorio del caso y no debió exponserse

La Fiscalía General le informó al exdiputado Nicolás Petro y a su pareja, Laura Ojeda, que la indagación previa en contra de los agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que participaron en su arresto, sigue en curso.

Según lo informado, los investigados solicitaron a la Fiscalía llevar una investigación por las presuntas irregularidades denunciadas por la pareja frente al procedimiento de captura. Así mismo, habrían solicitado respuesta sobre una eventual investigación por la filtración del video de su detención.

El fiscal 40 delegado ante los jueces penales del circuito, Islen Baquero, confirmó que su despacho adelanta ambas indagaciones y sería el encargado de llevar el caso "por presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo del procedimiento de registro, allanamiento y captura".

El documento expuso además que se busca determinar "las razones por las cuales se conoció ello en videos que circulan por medios abiertos". Por su parte, la Fiscalía aseveró en su momento que busca identificar quién filtró el video a la prensa, debido a que “se trata de un elemento material probatorio que hace parte del proceso en curso”, y se encuentra en juicio en Barranquilla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.