Francisco Barbosa, fiscal general

Fiscalía General de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 23 de febrero de 2023

El jefe del ente acusador, Franciso Barbosa, se comprometió a terminar su periodo con al menos 50 o 60 imputaciones por este caso

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que se están preparando 16 nuevas imputaciones en el polémico caso de corrupción de Odebrecht.

El ente acusador entregará los nombres de los implicados en un evento de lanzamiento que realizará mañana de un nuevo micrositio en la página web de la Fiscalía con toda la información sobre el caso Odebrecht.

Con estas nuevas 16 imputaciones, se completarán 33 implicados que fueron llamados a juicio por este caso. El fiscal Barbosa agregó que su objetivo es llegar a 50 o 60 imputaciones en los 11 meses que le quedan al frente del ente investigador.

Este anuncio lo hizo el fiscal general a la salida de su reunión con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia con los que discutió este caso y otros temas de coyuntura nacional como la ‘Paz Total’ del presidente Gustavo Petro.

“Uno de los compromisos que yo hice el 3 de diciembre de 2019, hace más de tres años, fue que ese tema lo vamos a estar clausurando”, manifestó Barbosa sobre el caso Odebrecht.

Nueva Corte anticorrupción

El fiscal general, Francisco Barbosa, también se refirió a la propuesta de la Fundación Paz y Reconciliación y del Instituto Anticorrupción de crear una sala anticorrupción en la Corte Suprema de Justicia, con una permanencia transitoria.

Para Barbosa, esta idea es totalmente equivocada y lo que haría es acabar con la justicia en Colombia.“La justicia colombiana merece respeto. Nadie puede traer una iniciativa para crear una sala anticorrupción como si en Colombia nunca se hubiera luchado contra ella”, dijo.

De acuerdo con la iniciativa, esta sala estaría conformada por 27 magistrados, más de los que tiene el Alto Tribunal, y que tenga un periodo de funcionamiento de tres años.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.