Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 10 de enero de 2023

Entre los implicados está el director de Cambio Radical, Germán Edmundo Córdoba, quien era vicepresidente ejecutivo de a ANI

La Fiscalía General de la Nación, a través de un comunicado oficial y del fiscal del Grupo de Tareas Especiales para el caso Odebrecht, encontró supuestas irregularidades en el Contrato de Concesión No. 007 de 2010, para la elaboración de los estudios y diseños de la fase III de la Ruta del Sol de un segundo puente entre los municipios de Plato y Zambrano en el departamento de Magdalena, lo que señala serán pruebas suficientes para imputar a nueve funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Los delitos por los que deberán responder los implicados y el interventor de la concesión son celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y enriquecimiento ilícito de particulares.

Entre los ocho funcionarios de la ANI destacó el nombre del director de Cambio Radical, Germán Edmundo Córdoba Ordóñez, quien era el vicepresidente ejecutivo de la entidad entre noviembre 2014 y diciembre de 2016. Además están los miembros del Comité Asesor de Asuntos Contractuales: "Margarita Montilla Herrera, gerente de asesoría legal de contratación y delegada del presidente en el comité asesor; Camilo Andrés Jaramillo Berrocal, vicepresidente de estructuración; Poldy Paola Osorio Álvarez, vicepresidente de planeación, riesgos y entorno; Andrés Figueredo Serpa, vicepresidente de gestión contractual; Juan Gabriel Cisneros Llanos, gerente técnico; Eggna Dorayne Franco Méndez, líder de seguimiento del proyecto Ruta del Sol III (supervisora), y Alberto Barajas Nova, director del consorcio Ruta del Sol, empresa que ejercía la interventoría el Contrato de Concesión No. 007 del 2010”.

Además, se vuelve a señalar al expresidente de la Entidad Luis Fernando Andrade y quién ya cuenta con una investigación en etapa de juicio y ahora recibirá una nueva imputación. Con estas nuevas imputaciones la Fiscalía General de la Nación cierra los procesos de judicialización en el caso de la Ruta del Sol III, ya que se han adelantado investigaciones para determinar los acontecimientos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.