Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

viernes, 23 de diciembre de 2022

Además, también fueron judicializados los exalcaldes de Fuentedeoro, Guillermo Suárez Trujillo y Jesús Antonio Londoño Zapata

La Fiscalía General de la Nación, en cabeza de Francisco Barbosa, judicializó al secretario del gobierno del departamento del Meta por liderar red de corrupción. También fueron judicializados los exalcaldes de Fuentedeoro (Meta), Guillermo Suárez Trujillo y Jesús Antonio Londoño Zapata y seis personas más.

Según el ente acusador, los funcionarios, exfuncionarios y particulares están comprometidos por las irregularidades que se presentaron en las contrataciones en diferentes obras civiles en municipios de Meta, Casanare y Cundinamarca.

El director especializado contra la corrupción de la Fiscalía, Eduar Calderón, recalcó que, “los hoy procesados se habrían concertado para garantizar que varios contratos suscritos entre 2015 y 2022 quedaran en manos de dos uniones temporales que en algunos de los casos incumplieron las actividades previstas y generaron un detrimento patrimonial que superaría los 70.000 millones de pesos”.

Por otro lado, también se detuvieron a los exsecretarios de Planeación de Fuentedeoro, Nelson Enrique Sarmiento Hernández y Miguel Roberto Muñoz, y los contratistas Claudia Milena Ricaurte, Yeison Javier Medina y Carlos Augusta Daza. La Fiscalía les imputó los cargos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.