Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de diciembre de 2021

Francisco Barbosa afirmó que se hizo un despliegue de análisis forense y criminal, además de una investigación por lavado de activos

Franciso Barbosa, fiscal general de la nación, confirmó a La FM que la muerte del estilista Mauricio Leal se trató de un asesinato y no de un suicidio como dictaba la información preliminar.

El análisis de los forenses determinaron que tanto la madre de Leal, como él, fueron objeto de asesinatos. "Hemos recaudado testimonios y para la Fiscalía General nos encontramos frente a un caso de homicidio, es decir hay un homicidio contra Mauricio Leal y un homicidio contra su madre. Confirmamos que descartamos completamente la hipótesis de suicidio que se había planteado en un inicio", dijo Barbosa.

El funcionario agregó que fue desplegado un gran análisis forense y criminalístico para determinar la causa del suceso, pues "toda la escena del crimen fue bastante particular".

A pesar del presunto homicidio, la Fiscalía General también está investigando a la familia de Leal por un presunto lavado de activos.

"Venimos adelantando en este caso un avance sobre lavado de activos contra la familia de esta persona por cuenta de una serie de elementos que no son claros para la Fiscalía", afirmó Barbosa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.