Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 3 de marzo de 2020

El Consejo Nacional Electoral podría evaluar las declaraciones que la excongresista hizo en contra del presidente Iván Duque

La Fiscalía General de la Nación prepara un escrito de acusación en contra de Aída Victoria Merlano y el odontólogo Javier Baraja Cely por su presunta participación en el plan de fuga de la excongresista Aída Merlano en octubre del año pasado.

Según RCN Radio, el ente investigador sostendrá que la hija de Merlano de 20 años y el profesional de la salud participaron de una manera activa en la puesta en marcha del plan de fuga de la excongresista que después de una cita odontológica en el norte de Bogotá se fugó y meses después fue detenida en territorio venezolano.

“Aída Victoria Merlano Manzaneda realiza todas las gestiones para que en el preciso momento llega una motocicleta al lugar y la recogería para emprender la huida adicional a eso le suministro algunos elementos tales como teléfonos móviles para que ella pudiera culminar y llevar a satisfacción su plan de escape”, indica el ente investigador, según recoge la página web de la emisora radial.

Según esta información, el ente acusador pretendía imputar cargos por fuga de presos y uso de menores agravado, por usar a su hermano de 17 años dentro de la fuga.

En caso de ser hallada culpable la hija de Merlano podría pagar una pena de hasta 20 años de prisión. Por su parte, la defensa de la joven pedirá archivar el caso.

Adicional a ello, debido a las declaraciones de la excongresista en Venezuela, donde dijo que en la Costa Caribe se había dado una compra de votos para favorecer la elección del presidente Iván Duque, la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, evalúa una investigación.

A esta, según la emisora, también se podría sumar el Consejo Nacional Electoral (CNE), que también tiene la potestad para realizar una investigación de este tipo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.