Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

jueves, 22 de noviembre de 2018

El exrector de la Universidad Autónoma del Caribe está implicado en un escándalo de corrupción del instituto educativo

La Fiscalía expidió 10 órdenes de captura por caso de corrupción en la Universidad Autónoma del Caribe, entre ellas, la del exrector Ramsés Vargas Lamadrid. Vía Twitter, el ente acusador explicó que los indiciados en el escándalo serán imputados, según su responsabilidad, por enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documentos, concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y estafa.

Así mismo, destacó que los investigados hacían parte de la Dirección, la Secretaría de Crédito y Cartera, la Vicerrectoría Financiera, Contabilidad y Tesorería de la Universidad. El detrimento o desfalco al que habrían llegado a través de un acuerdo supera los $16.000 millones.

Según medios de comunicación hasta el momento van nueve personas capturadas y únicamente haría falta el arresto de Ramsés Vargas. Por su parte, el fiscal Néstor Humberto Martínez argumentó que los acusados tendrán que responder “por usar los fondos de la universidad en gastos distintos al centro educativo”. Mediante un operativo en Barranquilla, la Fiscalía capturó a Efraín Maldonado, cuñado del exrector de la institución.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.