Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

miércoles, 24 de marzo de 2021

Fue condenado por concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tentativa de homicidio y porte de armas

Una serie de bienes pertenecientes al exsenador por el Partido de la U, Martín Emilio Morales Diz, y a otros miembros de su familia, fueron incautados por la Fiscalía General bajo extinción de dominio.

El exparlamentario fue condenado por concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tentativa de homicidio, y porte de armas y munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Este decomiso es uno de los pasos del proceso que compulsa la Corte Suprema contra Morales Diz.

Una casa ubicada en un conjunto residencial de Chapinero, en Bogotá, al igual que un apartamento, dos parqueaderos y un depósito en un edificio de El Recreo, en Montería, son algunas de las propiedades que fueron objeto de medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.

A otros siete inmuebles en San Antero, Córdoba, se les dispuso la suspensión del poder dispositivo por parte de la Fiscalía. Según el ente, Molares los consiguió en el periodo en el que era alcalde de ese municipio.

En suma, los bienes decomisados representan $1.600 millones, y ya se encuentran a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.