Fiscalía General de la Nación

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 2 de julio de 2020

La directora del partido, Nubia Stella Martínez, señaló que no hubo donaciones extranjeras para la campaña de Duque

El CTI de la Fiscalía realizó ayer una inspección judicial a la sede el partido político del Centro Democrático con motivo de la investigación que se adelanta por el presunto dinero que un extranjero habría invertido en la campaña del actual presidente Iván Duque.

Mediante la intervención, el ente de control revisó los soportes contables del partido frente a la campaña presidencial del mandatario para determinar si entraron o no dineros del exterior.

La investigación se realiza en el marco de un audio publicado por El Tiempo en el que la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, mantendría una conversación telefónica con ‘Caya’ Daza en la que hablan de la suma de US$300.000 que habría donado un extranjero a la campaña presidencial.

Sin embargo, Martínez señaló que no entraron donaciones extranjeras a la campaña del presidente Iván Duque y que todo se encuentra “auditado y autorizado”.

“Ustedes saben que los internacionales hablan en las divisas de sus países. Ese dinero se comentó, pero nunca se diligenció”, aseguró Martínez en diálogo con La Fm. La funcionaria manifestó que se había tratado de una “imprecisión”.

Martínez confirmó que el presunto donante había sido el venezolano Oswaldo Cisneros, pero que la donación no se había concretado. “No tenemos idea cuál era el objeto de la donación. Él lo mencionó, a él le parecía que éramos un partido juicioso y pensó en apoyar la democracia colombiana”, concluyó ante la emisora.

Por su parte, el CTI adelanta investigaciones frente a los casos relacionados con la ‘Ñeñepolítica’. Su director, Alberto Acevedo señaló que ya se realizó una inspección a la sala de interceptaciones de la Dijin para obtener la totalidad de las conversaciones vinculadas al caso.

La Fiscalía General ya inició la citación de funcionarios y personajes presuntamente vinculados al caso o con información que apoye la investigación.

Tanto Martínez como el gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverry, ya hicieron sus declaraciones frente al organismo. La asesora política Priscila Cabrales y María Mónica Urbina también fueron citadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.