Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 1 de julio de 2020

Nubia Stella Martínez, directora del partido, hizo énfasis en que las funciones de Claudia Daza eran solo de "llevar agenda"

Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático, negó que hubiera donaciones extranjeras para la campaña del presidente Iván Duque, alegando que todo está “auditado y autorizado”. Esto, luego de que el CTI la llamara a citación por conversaciones en la que se refiere a supuestos aportes por hasta US$300.000.

“Ustedes saben que los internacionales hablan en las divisas de sus países. Ese dinero se comentó, pero nunca se diligenció”, aseguró Stella Martínez en La Fm, quien pidió disculpas “por su inexactitud”. “Uno a veces se equivoca, no sé por qué dije lo del venezolano (Osvaldo Cisneros). Por una imprecisión de que el hecho era imposible de darse no podemos desdibujar el presente del Partido”.

Martínez reconoció que el supuesto donante había sido el venezolano Osvaldo Cisneros, quien ofreció donar una suma de US$300.000, pero que “no se concretó”. “No tenemos idea cuál era el objeto de la donación. Él lo mencionó, a él le parecía que éramos un partido juicioso y pensó en apoyar la democracia colombiana”, agregó en la emisora radial.

“Esta señora (Claudia) Daza se atribuía roles que no le correspondían, pues la única persona que podía solicitar recursos en el partido era yo. Hoy las cosas se salen de contexto, pues en las reuniones no se pedía ni se hablaba de plata”, indicó Martínez, quien reconoció que el único trabajo de Daza en la UTL del senador Álvaro Uribe era de "agenda".

"Nosotros no tenemos nada que ver con Odebrecht ni con el 'Ñeñe'", dijo Martínez. "Hemos hecho un trabajo muy complicado para que se nos desdibuje por eso. El Partido ha sido muy estricto con el tema de las donaciones".

Según aseguró la directora del Centro Democrático, empresarios relacionados a Cisneros (la familia Ricaurte Silva) donaron por su cercanía a las ideas políticas del partido, más no por su relación con el empresario venezolano.

Por su parte, el director nacional del CTI, Alberto Acevedo Quintero, indicó que el grupo de tareas especiales, integrado por tres fiscales y 10 investigadores, quienes adelantan tareas de indagación por los hechos detectados dentro de las comunicaciones interceptadas a José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte, citó a declaración juramentada a Priscila Cabrales, asesora política del expresidente Álvaro Uribe y a Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático. También, a María Mónica Urbina, exesposa de Hernández Aponte, quien pidió el aplazamiento de la diligencia por lo que quedó programada para el viernes 3 de julio.

En las intercepciones se obtuvo la totalidad de las conversaciones entre mayo de 2018 y mayo de 2019, indicó Acevedo, quien explicó que se emitieron copias a todos los entes correspondientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.