Guillermo Grosso

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 16 de agosto de 2023

El expresidente de Cafesalud no habría realizado los estudios pertinentes previos a la adjudicación del contrato con la IPS

La Fiscalía General de la Nación le imputó nuevos delitos al expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, por haber favorecido a una IPS del Tolima sin que haya cumplido los requisitos legales. Estas acciones habrían generado un detrimento patrimonial de $1.453 millones.

Según el ente acusador, Grosso no realizó un estudio de conveniencia, ni de necesidad ni de costos previo a adjudicarle el contrato a dicha IPS (su nombre no fue revelado). También aseguraron que 18.468 ciudadanos acudieron a recibir el servicio pese a que se había afirmado que habían sido más de 103.000 personas.

Así mismo, la Fiscalía indicó que parte de los recursos fueron destinados a la remodelación y adecuación de la clínica en vez de la prestación del servicio de salud, cosa que está prohibida. Los cargos imputados contra Grosso son celebración de contratos sin los requerimientos legales y peculado por apropiación en favor de terceros; los cargos no fueron aceptados por Grosso.

El expresidente de Cafesalud ya había sido imputado de cohecho impropio el año pasado por, aparentemente, haber pedido una suma de dinero a un tercero para prestar servicios oftalmológicos, odontológicos, medicina general y vacunación, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.