Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de diciembre de 2021

Desde hace días circula en redes un montaje con el logo de la Revista Semana de una supuesta solicitud de OPA para adquirir el Grupo Argos

Luego de que circulara por redes sociales una imagen falsa de una noticia publicada supuestamente por la Revista Semana sobre una OPA por Argos, la Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una indagación para determinar el origen de la publicación.

#ATENCIÓN | Comunicado de la #Fiscalía General de la Nación. pic.twitter.com/H0OQWdnD1H

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 3, 2021

En la imagen se plagió el logo y la tipología de Semana para divulgar una supuesta solicitud de una Oferta Pública de Adquisición ante la Superintendencia de Sociedades por el Grupo Argos.

El medio de comunicación fue enfático al decir que "se trata de un montaje, con el logo y la tipografía de esta revista. Esta es la imagen falsa con la que usted podrá encontrarse en cualquier red social, internet e incluso cadenas de WhatsApp. Por favor, no la comparta y clasifíquela como una fake news. Se trata de una maniobra de juego sucio"

A continuación podrá encontrar la imagen falsa que circula por redes:

La Fiscalía anunció que la indagación se iniciará por una denuncia legal que presentó la apoderada legal de la Revista Semana, quien argumentó que la imagen falsa sería utilizada para crear pánico financiero.

"Para avanzar en las labores investigativas y esclarecimiento de estos hechos se destacó un equipo conformado por un fiscal especializado e investigadores expertos en esta temática", agregó la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.