Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 31 de marzo de 2014

La fiscal octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Elka Vanegas Ahumada, será la encargada de investigar penalmente a la juez 11 penal de circuito con función de conocimiento de Bogotá, que lleva el caso de Laura Moreno y Jessy Quintero, involucradas en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Esto luego de que el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia Colmenares en este proceso, solicitara abrir investigación contra la funcionaria judicial por los delitos de privación ilegal de libertad y prevaricato por acción y omisión.

La solicitud se dio tras la decisión del seis de marzo, cuando la juez ordenó el arresto del abogado por 48 horas debido a las declaraciones que dio sobre los hechos procesales que rodean el denominado caso Colmenares.

De la misma forma, la decisión de la apertura de la investigación se debe dar a conocer a la jefe de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Martha Lucía Zamora, quien es la fiscal del caso Colmenares.

“Comunicar la decisión de la jefatura de la Unidad Delegada ante la Corte, por cuyo conducto se enterará a fiscal del caso, el ministerio público y demás partes intervinientes”, dice la decisión.

Expertos en el tema consideran que esta investigación podría afectar la independencia de la juez en este proceso haciendo que se declare impedida para el inicio de juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, lo que alargaría las diligencias judiciales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.