Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de marzo de 2022

Para el ente acusador, que el procesado esté recluido en Ibagué dificulta el proceso de negociación para lograr un reintegro patrimonial

Después de que el Inpec trasladara a Emilio Tapia la cárcel Picaleña, en Ibagué, la Fiscalía le solicitó que lo devuelva a La Picota, en Bogotá, para facilitar su cooperación.

“Esta delegada tuvo conocimiento que Emilio Tapia fue trasladado a la cárcel Picaleña, de Ibagué, considerando con todo respeto que con este cambio de ciudad se ve afectado el proceso de reintegro patrimonial, ya que se dificulta que el señor Tapia pueda seguir adelantando estas gestiones, las cuales se facilitan estando en Bogotá”, dice la solicitud enviada por la Fiscalía.

Por lo anterior, solicitó que Tapia que vuelva a Bogotá “a fin de agilizar este proceso de negociación, teniendo en cuenta que estamos frente a un caso de connotación nacional”. Esto, en referencia el escándalo de Centros Poblados, pues el procesado estaría ofreciendo cooperación para recuperar los $70.000 millones del anticipo que se perdieron.

Sobre la solicitud, el Inpec dijo que "tiene unos términos de ley que todavía están para contestar”, por lo que todavía no hay una respuesta formal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.