Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

martes, 2 de marzo de 2021

La audiencia corresponde a la nueva fase de investigación del caso abierta hace una semana con el anuncio de 12 nuevas imputaciones

El exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, fue imputado este lunes por la Fiscalía por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos en favor de terceros y peculado por favorecer presuntamente intereses particulares en la ejecución de contratos relacionados con la firma Odebrecht. La audiencia corresponde a una nueva etapa del proceso.

Los hechos por los que se investiga a Andrade tienen relaciones con dos casos. El primero de ellos se remonta al periodo 2014- 2015, cuando en su calidad de presidente de la ANI, modificó presuntamente y adicionó elementos en el otrosí número II, de la Ruta del Sol III y llevó los trámites para suscribir el otrosí número V, que en sus cláusulas tenia realizar los estudios y diseños previos del segundo puente entre los municipios de Plato (Magdalena) y Zambrano (Bolívar).

Andrade también es señalado por la Fiscalía de haberse apropiado en 2015 de unos dineros en favor de José Roberto Prieto por más de 877 millones de pesos, provenientes de la fiducia Mercantil Patrimonio Autónomo creada para el contrato de la Ruta del Sol II.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.