Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 22 de noviembre de 2022

El juez 11 de Control de Garantías aseguró que los uniformados dejaron que los privados de la libertad le quitaran la vida al capturado

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos, ante el juez 11 de Control de Garantías, a cinco policías señalados de haber permitido que los privados de la libertad de la URI de Puente Aranda golpearan hasta la muerte a Juan Pablo González, señalado de haber abusado a una menor en la estación de Transmilenio de La Castellana en le sur de la ciudad.

“Los uniformados de la Policía pudieron impedir que los privados de la libertad lesionaran, torturaran y le quitaran la vida a Juan Pablo, pero no quisieron hacerlo. No usaron su voz, ni su fuerza de mando, no provocaron una alerta para convocar la presencia de más fuerza para impedir el hecho, no se opusieron, no dieron una orden de detención, al contrario, fueron permisivos”, dijo la Fiscalía encargado durante la audiencia de imputación.

Los delitos que le fueron impuestos a los uniformados son de homicidio agravado a título de coautores por comisión u omisión y tortura a título de coautores por comisión u omisión. Sin embargo, estos no fueron aceptados por ninguno de los uniformados.

Los implicados de haber permitido la golpiza que le provocó la muerte al abusador de Hilary Castro, según la Fiscalía, son: Byron Arley Gonzáles, Bladimir Sánchez Tarazona, Bryan Humberto Montealegre, Bryan Andrés Marín y Eduardo Blanco López.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.