Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • María Camila Gil Niebles

martes, 20 de diciembre de 2022

Con esta construcción se engloba en un solo edificio los servicios de varias oficinas. Entre esos la Unidad de Reacción Inmediata (URI)

La Fiscalía General de la Nación inauguró la nueva sede de la entidad en Neiva, Huila. El evento contó con la presencia de Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, quien aseguró que la entrega de esto era una “deuda de 30 años”.

"30 años en donde esta ciudad había sido maltratada y este departamentos había sido maltratado. Se habían hecho muchos esfuerzos en diverso lugares del país y lo que acabamos de hacer es concentrar en una sola edificación ocho sedes, de las cuales siete estaban en arrendamiento y una en comodato con Migración Colombia”, aseguró el fiscal.

Con esta construcción se engloba en un solo edificio de 7.790 metros cuadrados los servicios de varias oficinas. Entre esos la Unidad de Reacción Inmediata (URI), laboratorios científicos, así como oficinas para fiscales locales y nacionales y atención al usuario.

La oficina cuenta con 10 puntos de recepción de denuncias, dos cubículos de autogestión, una ventanilla única y varias salas de entrevistas. Hasta el momento alberga una planta de 280 servidores y con posibilidad de ampliar hasta 44 puestos más, lo que daría un total de 324 puestos de trabajo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.