Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 12 de abril de 2022

El ente acusador dijo que la droga se transportaba en un cargamento de cajas de banano de exportación con destino a Ámsterdam

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el CTI, en trabajo conjunto con la Armada Nacional, el Ejército Nacional y la DEA, identificaron un camión que trasladaba estupefacientes que se movilizaba por la troncal del Caribe, en la zona del puerto de Cartagena.

El vehículo fue interceptado en María La Baja (Bolivar) y se encontraron casi dos toneladas de cocaína, camufladas en cajas de banano de exportación, arrojando un peso de 1.950 kilogramos de la droga. "Las evidencias dan cuenta de que pertenecería al ‘Clan del Golfo’ y, al aparecer, iba a ser embarcado con destino final a Ámsterdam, en Países Bajos", dijo la Fiscalía.

En este operativo fue capturado el conductor del automotor, Diego Armando Rodríguez, que fue presentado por un fiscal de la Dirección Especializada de Narcotráfico ante un juez de control de garantías, ante el cual se le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Además, se legalizó la incautación del vehículo junto con su contenido.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.