Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 21 de julio de 2020

Los bienes estarían vinculados con el Bloque Central Bolívar (BCB) de las Autodefensas y Guillermo Acevedo, alias "Memo Fantasma"

La Fiscalía General de la Nación, indicó que a través de la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga se ordenó el embargo de ocho predios que conforman la hacienda "Las Vegas". El predio estaba vinculado con el nombre del exparamilitar Guillermo Acevedo, alias "Memo Fantasma" y el Bloque Central Bolívar (BCB) de las Autodefensas.

Las medidas cautelares fueron impuestas tras una solicitud previa realizada por la Fiscalía, sobre esta hacienda ubicada en Buenavista, Córdoba, y que según los peritos técnicos está valorada en cerca de $9.000 millones.

El hecho está fundamentado tras varias versiones libres realizadas por la Dirección de Justicia Transicional, así como diligencias hechas ante la magistratura de Justicia y Paz, quien fue la que estableció los nexos de "Memo Fantasma" con el BCB .

De esta manera la magistratura decretó que los predios embargados quedarán bajo la administración del Fondo para la Reparación a las Víctimas y así mismo el Tribunal compulsó copias por testaferrato a terceros en poder de los bienes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.