Procuraduría formula cargos a exsubdirector de la Ungrd por omitir informe
La investigación apunta a un posible incumplimiento de las obligaciones establecidas para los funcionarios al momento de dejar su cargo
09 de septiembre de 2026
Síganos y léanos en Google Discover
La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Óscar Bernardo Goyeneche Durán, quien se desempeñó como subdirector general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, entre 2022 y 2023, por presuntamente omitir la entrega de un informe de gestión al retirarse del cargo.
De acuerdo con el Ministerio Público, Goyeneche Durán, habría incumplido lo establecido en la Ley 951 de 2005, que obliga a los servidores públicos que dejan sus cargos a entregar un informe de gestión mediante un acta al funcionario que los sucede. Dicho documento debe incluir los asuntos y también los recursos relacionados con el puesto desempeñado.
La Procuraduría señaló que, según la información suministrada por talento humano de la Ungrd, no se encontró evidencia documental que acreditara la entrega debida o completa del informe por parte del exsubdirector.
Por estos hechos, se calificó provisionalmente la posible conducta como una falta disciplinaria grave cometida a título de culpa gravísima.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp