19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Retiran al fiscal Mario Andrés Burgos de la investigación en contra de Nicolás Petro

Según lo mencionado por el abogado Diego Henao, defensa de Nicolás Petro, lo que sigue en el proceso dependerá de la Comisión de Disciplina Judicial

10 de julio de 2024

Alejandra Rico Muñoz


La Fiscalía retiró al fiscal Mario Andrés Burgos de la investigación contra Nicolás Petro
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fiscalía General de la Nación retiró al fiscal Mario Burgos de la investigación contra Nicolás Petro, luego de declarar fundada la recusación presentada por el hijo del presidente Petro Gustavo.

Esta decisión la tomó el ente acusador después de que la Comisión Nacional de Disciplina Judicial formulara cargos contra al fiscal Mario Andrés Burgos.

"La Delegada para la Seguridad Territorial determinó que la decisión disciplinaria del pasado 7 de junio constituye, por sí sola y de manera objetiva, causal de impedimento para el doctor Burgos Patiño. Por ello, este fiscal ante Tribunal Superior de Distrito no podrá continuar como delegado para adelantar la investigación contra el ciudadano Nicolás Petro", dice el comunicado.

Este mes, además, se dio a conocer que el magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, Alfonso Cajiao Cabrera, radicó formulación de cargos en contra de Mario Andrés Burgos, fiscal 1 delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, por tres cargos que tienen que ver con fallas en la cadena de custodia y extralimitación de funciones.

Según lo mencionado por el abogado Diego Henao, defensa de Nicolás Petro, lo que sigue en el proceso dependerá de la Comisión de Disciplina Judicial. “Estos cargos tienen directamente que ver con el señor Nicolás Petro Burgos, esperábamos que esto sucediera”, dijo Henao.

El proceso de juicio está en una etapa adelantada, sin embargo, la salida Mario Andrés Burgos Patiño no permitiría que las pruebas emitidas por él sigan el pie.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA