Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Según el fiscal general, Francisco Barbosa, la entidad busca sellar preacuerdos para recuperar los $70.000 millones perdidos

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció que, en el marco de la investigación por el escándalo del contrato de la Unión Temporal Centros Poblados y el Ministerio de las TIC, por el que se perdieron $70.000 millones, se imputarán cargos a cuatro personas adicionales, por delitos como peculado por apropiación en favor de terceros.

Aunque se abstuvo de dar nombres, dijo que se trata de personas que participaron activamente en la contratación, y descartó que el exviceministro de la cartera, Iván Mantilla, haga parte del listado de quienes serán vinculados al caso.

“La próxima semana la Fiscalía General de la Nación hará imputaciones a cuatro nuevas personas en esta investigación, y está tratando de sellar preacuerdos con el propósito de recuperar la totalidad de los recursos que generaron una circunstancia de escándalo en la opinión nacional”, dijo Barbosa.

En esa línea, en diálogo con La FM señaló que la entidad, en un trabajo articulado con la Contraloría General de la República, va por “buen camino” para recuperar los $70.000 millones que había recibido la Unión Temporal Centros Poblados como anticipo de un contrato de $1,07 billones para llevar internet a los colegios rurales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.