Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 2 de noviembre de 2013

La Fundación Buen Gobierno aclaró que no está haciendo campaña y que solo es una ONG que evalúa, de manera “autocrítica”, las políticas ejecutadas del actual Gobierno.

Según el director de la fundación, Germán Vargas Lleras, esta organización es la ONG del presidente de la República, Juan Manuel Santos y viene cumpliendo las tareas que el Presidente le encomendó.

“Se está realizando un examen bastante autocrítico de los logros alcanzados en estos tres años por la administración de Juan Manuel Santos y de los proyectos que requieren de inmediata atención del Estado”, dijo Vargas Lleras.

A su turno, Juan Mesa, director ejecutivo de esa ONG, precisó que desde Buen Gobierno no se está haciendo campaña política y destacó que la organización se ha concentrado en temas programáticos a nivel nacional y regional.

“Si el Presidente decide buscar la reelección habrá una estructura política para la campaña. La Fundación no tiene ni listas, ni nada relacionado. Es un centro de pensamiento que está trabajando en temas estrictamente programáticos”, aclaró Mesa e insistió en que uno de los objetivos de la fundación es trabajar en la reelección de las políticas del presidente Santos.

Germán Vargas Lleras en compañía de la excanciller María Emma Mejía indicó que para llevar a cabo esta tarea se han venido conformado unos comités temáticos con los cuales se evalúa cada uno de los sectores: infraestructura, energético, salud, justicia, educación, cultura, agrícola, pobreza, seguridad ciudadana y desempleo, entre otros.

“En las próximas semanas estaremos entregando un balance, que va a estar discriminado departamento por departamento y a nivel nacional. Este balance tendrá proyectos que se podrán ejecutar en corto y mediano plazo y los cuales buscan el desarrollo y generación de empleo en Colombia“, dijo Vargas Lleras.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.