Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

sábado, 5 de mayo de 2018

La decisión se tomó luego de que Ecuador se retirara como país garante.

A través de un comunicado conjunto el Goibierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informaron que la Habana (Cuba) será la nueva sede de los diálogos de paz entre ambas partes, luego de que Ecuador se retirara como país garante.

“Luego de examinar conjuntamente las opciones para reanudar los diálogos lo más pronto posible hemos decidido continuar el quinto ciclo en la ciudad de La Habana (Cuba) a partir de la próxima semana”, dice el comunicado.

En el documento ambas partes afirman que el quinto ciclo seguirá concentrado en acordar un nuevo cese al fuego y el diseño de la participación de la sociedad, que impulsen el desarrollo de la agenda y la posibilidad de llegar a un acuerdo macro. Se espera que el cese se pueda pactar antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el 27 de mayo.

El Gobierno y el ELN agradecieron las manifestaciones de apoyo de las diversas organizaciones de la sociedad y de la comunidad internacional, en especial de los gobiernos que se ofrecieron a acoger la mesa de diálogos como lo fueron: Chile, Noruega, Brasil y Alemania.

“Reiteramos nuestro agradecimiento a los países garantes del proceso y los convocamos a que sigan acompañando estas conversaciones”, agrega el texto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.