Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

miércoles, 11 de abril de 2018

La inteligencia del Ministerio de Defensa descartó comunicado de supuestas Farc-EP en Ecuador

La circulación en redes sociales de un comunicado supuestamente emitido por disidencias de las desmovilizadas Farc-EP en Ecuador, en el que afirmaban que los periodistas secuestrados desde el pasado lunes 26 de marzo en zona fronteriza entre Colombia y Ecuador habían fallecido cuando el Gobierno de Ecuador y Colombia habían intentado dar un rescate por la vía armada.

El comunicado sonó las alarmas por que supuestamente era dirigido por el grupo disidente al mando de alias ‘Guacho’, señalado por autoridades colombianas como responsable del secuestro de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, dos periodistas y un conductor del diario El Comercio.

Sin embargo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, desmintió sobre el medio día que se tratara de un comunicado verídico. "Se ha conocido un presunto comunicado en el cual se da noticia sobre el supuesto asesinato de tres periodistas ecuatorianos secuestrados. Hemos hecho el análisis de inteligencia y no hemos encontrado elementos que permitan afirmar su autenticidad", afirmó el ministro.

Villegas agregó: "Deseamos el mejor de los finales para este acto rechazamos del secuestro de los tres periodistas ecuatorianos. Hemos manifestado al Ministerio de Defensa de Ecuador nuestra voluntad de cooperación y coordinación y de respeto sobre este tema".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.