Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Johana Lorduy lunes, 10 de febrero de 2020

De acuerdo con las pruebas realizada el pasado octubre, el deportista no cometió ninguna falta y podrá volver a la competencia después de finalizar el proceso de investigación

A través de un comunicado oficial, la Federación Internacional de Tenis anunció que el tenista colombiano Robert Farah  podrá volver a la competencia después de finalizar el proceso de investigación ante un posible caso de dopaje que involucraba la Boldenona.

Según lo que explicó la Federación en el documento, después de analizar la muestra 'B' de la prueba tomada el pasado 17 de octubre de 2019,  se identificó que "la cantidad de Boldenona encontrada en esa prueba corresponde a 1 nanogramo de la sustancia y que esto no puede ser considerado como dopaje".

De acuerdo con los estándares que maneja la Agencia Mundial de Antidopaje, se estima que no hay intensión de mejorar el rendimiento de un deportista cuando se da la presencia  de entre 5 y 30  nanogramos de Boldenona, si se superan los 30 nanogramos de esta sustancia se habla de doping.

Por estos resultados, la Federación Internacional de Tenis anunció  que levanta la suspensión provisional al tenista colombiano y que podrá regresar a la competencia oficial junto a Juan Sebastián Cabal.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.