Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 5 de noviembre de 2016

En entrevista con Colprensa, la funcionaria dijo que en el documento que se le entregó al presidente de la República le expresaron que están dispuestos a colaborarle en los temas que necesite en justicia transicional, dejando unos puntos claros. “No tenemos inconveniente en que sea especial, siempre que hiciera parte del poder judicial, pero con su propia articulación.  Me explico: que la Justicia Transicional sea para resolver los problemas que tienen que ver con el ingreso de las Farc a la legalidad, implica que ellos hacen su propia jurisdicción. Sin embargo, no puede estar suelta: debe regirse por todos los controles que rigen a la ordinaria”, aseguró.

Cabello dijo que consideran que como es justicia transicional debe tener plazo. “La Sala Penal de la Corte se sentó a hacer un juicioso análisis de lo que había pasado con la justicia de paz que se hizo con los paramilitares, analizó lo que podría ocurrir y le pareció prudente establecer un término de cinco años”.            

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.