Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

domingo, 30 de junio de 2019

Las instituciones tienen 30 días para enviar información que ayude a indicar si alias 'Romaña' volvió a las armas

Los incumplimientos que ha tenido Henry Castellanos, reconocido como alias 'Romaña', en el proceso de testimonio sobre secuestros ante la Jurisdicción Especial para la Paz, generó que la Sala de Reconocimiento de la institución ordenara a más de 15 entidades del Gobierno y de la justicia de transición reportar información y pruebas sobre el individuo.

Estas pruebas buscan determinar si 'Romaña' ha retornado a las armas, ha estado involucrado en hechos delictivos, o incluso si ha recibido amenazas desde que se inscribió en el proceso de desmovilización.

Entre las entidades a las que le fue requerida información se encuentran la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, el Alto Comisionado para la Paz, el Ministerio de Defensa, Migración Colombia y la Misión de Verificación de la ONU, además de la Dijin de la Policía y la Unidad Nacional de Protección.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.