Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 22 de noviembre de 2018

El funcionario aseguró que las relaciones internacionales de Colombia podrían verse afectadas

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció este jueves que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) “se extralimitó” en requerir a la justicia estadounidense las pruebas que existen en contra de Seuxis Paucias Hernández, más conocido como ‘Jesús Santrich’.

A juicio de Carrillo, tal solicitud es “un mal precedente” en razón a las relaciones internacionales, “lamentamos muchísimo que se rompan los acuerdos internacionales en el manejo de la extradición, me parece que renunciar a tradición jurídica que ha funcionado desde hace más de 25 años y cambiar las reglas del juego no es responsable”.

Señaló también que se podrían ver afectadas las relaciones internacionales de Colombia, en lo que se refiere a delitos como narcotráfico, “ya que este ha sido objeto de acuerdos internacionales y cooperación ágil y efectiva, y ojalá esto no se convierta en un obstáculo para combatir este flagelo”.

La declaración del jefe del Ministerio Público se registró luego de que la JEP anunciara que sigue en firme decretar las pruebas en el caso de Santrich, que es requerido por las autoridades estadounidenses por presuntamente pertenecer a la organización ‘La Familia’, dedicada a enviar droga al exterior.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.