Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 5 de octubre de 2020

El procurador general, Fernando Carrillo, reaccionó al anuncio en el que las Farc reconocen responsabilidad en asesinato de Álvaro Gómez

Este fin de semana la investigación por el asesinato del líder político Álvaro Gómez Hurtado tomó un giro inesperado, luego de que el antiguo secretariado de las Farc enviara una carta a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) manifestando su intención de "aportar la verdad, esclarecer los hechos ocurridos y asumir tempranamente la responsabilidad en seis homicidios”, incluido el de Gómez Hurtado.

La misiva generó reacciones de todos los espectros, siendo la más reciente la del procurador general, Fernando Carrillo, quien señaló en su cuenta de Twitter que "la JEP tiene la obligación de investigar e ir más allá del dicho de los jefes de las Farc. El caso del magnicidio de Álvaro Gómez H. es una gran oportunidad para la articulación entre la Justicia Ordinaria y la Jurisdicción Especial".

Otros de los casos nombrados en los que las Farc asumió responsabilidad fueron los de Hernando Pizarro León Gómez, Jesús Antonio Bejarano, José Fedor Rey, el general Fernando Landazábal Reyes y el del representante Pablo Emilio Guarín.

La carta, recibida el 30 de septiembre en la JEP, fue firmada por Julián Gallo Cubillos, Pastor Lizandro Álape, Pablo Catatumbo Torres y sus abogados. Según dio a conocer Patricia Linares, presidente de la jurisdicción, está en trámite en la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad para lo de su competencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.