Sede de IBM en Nueva York DANIEL ACKER

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Expansión - Madrid

martes, 30 de julio de 2019

En su comunicado, el Colegio de Abogados de Madrid alega daños y perjuicios relacionados con el proyecto 'Colegio 3.0'.

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha presentado una demanda contra IBM. Así lo ha decidido la junta de gobierno de esta institución reunida el pasado 29 de julio.

Se trata de un asunto que viene de largo, todo ello relacionado con el proyecto 'Colegio 3.0', que el proveedor tecnológico comenzó a desarrollar en 2016 y que, a día de hoy, el ICAM declara que se encuentra en una "utilidad nula".

El proyecto, que venía a transformar y a digitalizar buena parte de los procedimientos que tramita el ICAM ha generado un agujero económico que asciendo a cerca de cinco millones de euros, segun fuentes de esta institución.

Por eso, el ICAM ha emitido hoy un comunicado, en el que además de anunciar la emisión de la demanda, con fecha de 25 de julio, la justifica señalando que "no ha podido utilizar o poner en producción, ni total ni parcialmente, ninguna de las aplicaciones a medida o aplicaciones estándar personalizadas en las que ha trabajado IBM que, al no completar ninguno de los subproyectos previstos en el Acuerdo Marco, ha generado que la utilidad que ha reportado el Proyecto al ICAM sea hoy absolutamente nula".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.