Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • David Jáuregui Sarmiento

jueves, 30 de noviembre de 2017

La corte constitucional revisará la norma

El Senado de la República aprobó la conciliación del proyecto de ley que aprueba la Justicia Especial de Paz (JEP) con 52 votos a favor y uno en contra. Ahora la norma pasará a revisión de control por parte de la Corte Constitucional, que la revisará el próximo año por vacancia judicial, para luego ser sancionada por el presidente Santos.

“Con la Justicia Especial para la Paz ganan las víctimas, va a garantizar los derechos de las víctimas (...) la decisión que tomaron hoy va encaminada a continuar con la senda de reconocer los derechos de las víctimas”, dijo Guillermo Rivera, ministro del Interior.

Por otro lado, por falta de mayoría no se había podido aprobar la creación de las 16 curules especiales en la Cámara para las víctimas del conflicto, aunque ayer mismo se salvó el artículo porque las sillas vacías bajaron el quórum necesario para su aprobación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.