Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

lunes, 20 de junio de 2016

Precisa el informe de la Unidad de Víctimas que a corte a 1o de mayo de 2016, se han reconocido 15.182 hechos victimizantes, principalmente por desplazamiento forzado con 6.420 (42,27 %), seguido de amenaza con 5.305 (34,94 %) y homicidio con 1.835 (12,08 %). En una sola declaración pueden relacionarse uno o más hechos y realizarse la inclusión por cada uno de ellos, así como incluirse varias personas.

“La inclusión en el Registro Único de Víctimas no está directamente relacionada con la solicitud o no de protección internacional. Por este motivo, quien se considere víctima del conflicto armado en los términos del artículo 3 de la Ley 1448 y se encuentre en el exterior, deberá presentar su declaración en un consulado colombiano, que lo remitirá a la Unidad para las Víctimas para que valore su inclusión o no en el registro”, aclaró la entidad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.