Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla jueves, 10 de enero de 2019

La Superintendencia aseguró que el jugador construyó una marca impactante gracias a su trayectoria emblemática en el fútbol nacional

La Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su delegatura para la Propiedad Industria, reportó que la marca “René Higuita” fue registrada en el país. Con esta distinción, el arquero leyenda del fútbol consiguió registrar su marca personal para vender productos inscritos en la Clasificación Internacional de Niza, es decir, todo tipo de productos relacionados con la industria del deporte.

La marca será vigente por diez años. Uno de los principales argumentos que utilizó la SIC para registrar la marca fue que: “Su reconocimiento se debe a la peculiar forma en que desempeñó su labor de arquero, siendo recordado por su emblemática forma de atajar el balón en el estadio de Wembley, jugada conocida como ‘El Escorpión’; de ahí la imagen de su marca la cual estará vigente por diez (10) años renovables, contados a partir de la fecha de su concesión”.

Gracias a este registro, el exfutbolista podrá comercializar sus productos en el mercado de forma segura, blindando su imagen en el mundo mercantil, evitando que otras marcas o empresas no autorizadas se aprovechen de la fama que cultivó el arquero de la selección colombia, durante su década dorada en los años 90.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.