Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de junio de 2021

Iván Cancino, defensor de Cadena, afirmó que la libertad es necesaria porque han transcurrido 254 días desde que se presentó la acusación

El próximo martes 8 de junio se decidirá si se concede la libertad por vencimiento de términos al abogado Diego Cadena por el proceso en su contra sobre presunta manipulación de testigos a favor del expresidente Álvaro Uribe. La petición fue hecha por el abogado defensor de Cadena, Iván Cancino, quien argumentó que han transcurrido 254 días desde la presentación del escrito de acusación.

Cancino procedió a explicar cada una de las fechas del juzgado desde el escrito de acusación conocido el 29 de octubre de 2020 hasta la fecha. El defensor concluyó que el ente acusador no cumplió con el descubrimiento probatorio completo.

Dijo además que el juez tercero ha solicitado a la Fiscalía presentar el material probatorio relacionado con el caso y añadió que por agenda del ente acusador la entrega ha sido postergada. Sin embargo, el ente, a través de su representante, negó las acusaciones y afirmó que la defensa hizo observaciones hasta febrero de 2021.

"Ellos no van a generar ninguna clase de discusión frente a la evidencia digital que tienen las interceptaciones telefónicas porque considera son ilegales, pero nos han solicitado que nos entreguen copias forenses de las mismas, situación que va en contravía de su argumento" afirmó acerca de lo argumentado por la defensa.

La Procuraduría dijo que no hay lugar a conceder la libertad a Diego Cadena porque existe “una tardanza en la iniciación del juicio oral y las complejidades que se han generado superan realmente lo previsto en la ley sobre lo que se tiene que descubrir".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.