Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co Miércoles, 17 de diciembre de 2014

La vida de la Madre Teresa de Calcuta es, sin duda, un ejemplo de vida para muchos católicos que conocen muy bien todas sus hazañas caritativas.

Lo que muchos desconocen y que recrea específicamente la obra de Ruba Bose, es que también puede ser una inspiración para muchas mujeres en el mundo de los negocios , en el que logró formar una empresa con ingresos anuales millonarios.

A principios de la década de 1990, cuando Bose tenía 19 años, trabajó como voluntaria en Calcuta con la religiosa.

Ahora Bose y su coautor, Lou Faust, señalan ocho principios clave de liderazgo que la Madre practicó diligentemente a medida que creaba las Misioneras de la Caridad y las convertía en una organización mundial con ingresos de miles de millones de dólares. Los autores incluyen historias de sus experiencias empresariales y corporativas, conversaciones fáciles de seguir e incidentes de la vida de la líder católica, para demostrar cómo cada principio puede beneficiarlo personal y profesionalmente.

Dice el texto que al reflexionar sobre la vida excepcional y la firme dedicación de la Madre, puede sentirse tentado a pensar que su gentil alma, su trabajo de beneficencia y sus nobles metas estaban inspirados por la fe y que, de alguna manera, resultan irrelevantes en el mundo moderno, posición que es errónea.

De hecho, explica la guía, “no es necesario ser santo” para beneficiarse de los principios esenciales de su liderazgo, que son útiles para gerentes de todos los niveles, en especial para las mujeres.

Si bien algunos pueden pensar que este breve libro es un poco simplista, GetAbstract encuentra que su simplicidad misma es, en gran parte, lo que lo hace tan poderoso.

Lo que aprenderá
Después de leer el libro usted sabrá cómo utilizar esos principios para mejorar su vida personal y profesional, así como el éxito de su organización, de su entorno y hasta de sus relaciones familiares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.