Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

martes, 30 de junio de 2020

La propuesta impulsada por la U. Nacional busca la unificación en las obligaciones y contratos con el Código de Comercio

Por medio de una sesión virtual, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, respaldó y presentó el proyecto de reforma al Código Civil que impulso la facultad de Derecho de la Universidad Nacional.

“Un Código Civil moderno demandará una cultura jurídica fuertemente arraigada en los Métodos de Resolución de Conflictos”, indicó Cabello.

La Ministra recordó que la norma es una de las más importantes en la sociedad porque es la que regula las relaciones diarias de las personas, por ello, aseguró que hay un especial interés por parte del presidente de la República, Iván Duque.

Así mismo destacó a la Universidad Nacional por poner en consideración de la comunidad jurídica la primera versión de la reforma y su unificación en obligaciones y contratos en el Código de Comercio.

“Hoy tenemos nuevas dinámicas económicas, sociales, culturales y científicas, que plantean un importante reto a la capacidad de adaptación del derecho”, resaltó Cabello.

En medio de su intervención, la funcionaria enfatizó en que el Código debe ser cercano al ciudadano y al comerciante para aumentar la seguridad jurídica y la competitividad. Por ello, desde el Ministerio de ahora en adelante su tarea es la de socializar la propuesta para que de esta manera se pueda debatir "atendiendo a las inquietudes de la sociedad" y así puedan pasarla al Congreso de la República.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.