Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ripe

jueves, 5 de marzo de 2015

“La situación en Venezuela es crítica”, dijo Insulza en el marco de una clase magistral sobre “el pluralismo y la libertad de la expresión en América”.

El ex ministro del Interior de la administración Lagos apuntó a la división social que se observa en el país dirigido por Nicolás Maduro.

“Yo creo que el gran problema es que es un país dividido, con una crisis económica fuerte”, dijo el titular de OEA, manifestando además su esperanza de que la nación no siga el camino de Chile, en alusión al golpe de Estado.

“No quiero para Venezuela lo que paso en este país hace muchos años atrás, que provocó una fractura de dos décadas que todavía repercute de alguna manera”, sostuvo.“Hay que tener cuidado, yo creo que el gobierno (de Maduro) debe responder con apertura, con más diálogo, con mas disposición. Eso sí que he criticado, pero tampoco he dicho que del otro lado (la oposición) nadie está haciendo nada, porque se están haciendo cosas”, acusó Insulza.

Al ser consultado por la actitud que el gobierno chileno debe adoptar frente a este tema, el subsecretario apuntó a la prudencia.

“Este es un sistema de Estados nacionales y el gobierno vela por sus propios intereses. Las declaraciones de los gobiernos deben ser prudentes “, dijo. En repetidas ocasiones, el secretario  ha expresado que las propuestas de solución para Venezuela, no se han podido materializar porque el diálogo es difícil.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.