Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 22 de octubre de 2012

Ad portas de que el Senado de la República inicie el tramo final de la aprobación de la reforma constitucional del fuero militar (dos votaciones), la Organización de las Naciones Unidas advirtió sobre el contenido de la misma en el sentido que violaría los derechos humanos.

El pronunciamiento hecho desde Ginebra ( Suiza) fue suscrito por once expertos en DIH, quienes señalan en la comunicación dirigida al Gobierno y al Congreso que “de aprobarse esta reforma, se perjudicaría seriamente la administración de la justicia para casos de presuntas violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario, incluidos los crímenes graves, por parte de las fuerzas militares o de la policía (Fuerza Pública)”.

Consideran que de pasar así la enmienda constitucional representaría un retroceso histórico en los avances del Estado Colombiano en la lucha contra la impunidad y el respeto y garantía de los derechos humanos.

“Enviaría un mensaje equivocado a los miembros de la Fuerza Pública sobre las consecuencias de participar en la comisión de violaciones a los derechos humanos y el derecho internacional humanitario”, destacan los expertos.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.