Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 9 de junio de 2023

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó que el cese al fuego logrado representa un gran avance para la paz en el país

Antonio Guterres, secretario General de las Naciones Unidas (ONU), reaccionó de forma positiva a la firma del acuerdo de cese el fuego bilateral por seis meses que se logró en La Habana, Cuba, entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Estos son pasos importantes que dan esperanza al pueblo colombiano, especialmente a las comunidades más afectadas por el conflicto”, resaltó Guterres, tras conocerse la firma del acuerdo entre ambas delegaciones.

El Secretario General también destacó la participación tanto del presidente de la República, Gustavo Petro, como del primer comandante del ELN, Antonio García, de la ceremonia de clausura del tercer ciclo, donde se anunciaron los acuerdos alcanzados.

La Secretaría General renueva su agradecimiento al gobierno y pueblo de Cuba por acoger esta última ronda de negociaciones, reflejo inequívoco de su compromiso con la paz de Colombia”, indicó Guterres.

Al respecto, la Presidencia señaló por medio de un comunicado que "el Tercer Ciclo que hoy termina arroja resultados concretos en los mencionados frentes. Por ejemplo, se acotó el tiempo para la realización de los tres primeros puntos del Acuerdo de México -a saber, participación de la sociedad, democracia y transformaciones para la paz- hasta el mes de mayo de 2025".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.