Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de agosto de 2021

Según el informe presentado por el presidente Duque, el impacto a las finanzas del narcotráfico es de US$ 7.500 millones

La séptima fase de la Campaña Naval “Orión VII”, que contó con despliegue marítimo, fluvial, aéreo y terrestre entre el 15 de mayo y el 30 de julio, dejó como resultado el decomiso de 116 toneladas de clorhidrato de cocaína y 95 toneladas de marihuana. Esta operación fue en conjunto con 88 instituciones y centros de fusión de inteligencia de 38 países amigos, quienes entregaron un balance positivo de la operación.

“Los países e instituciones participantes aportaron de manera articulada a los contundentes resultados obtenidos en el marco de esta campaña”, aseguró el comandante de la Armada Nacional, el Almirante Gabriel Garcés Pérez.

Según el reporte oficial, presentado por el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, se impactaron en US$ 7.500 millones en las finanzas de las redes del narcotráfico en diferentes etapas de distribución de estupefacientes. Además, se incautaron 85 toneladas de insumos sólidos, 57 mil galones de insumos líquidos, dos millones de matas de marihuana, 237 toneladas de semillas de coca y dos toneladas de semillas de marihuana.

Asimismo, se logró destruir alrededor de 780 infraestructuras ilegales usadas para el procesamiento de estupefacientes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.