Colprensa Jefe de la Registraduría Nacional del Estado Civil

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

jueves, 24 de mayo de 2018

El portal ha sido víctima de varios intentos de sabotaje en los últimos días según el director de la Dijín

A pocos días de las elecciones presidenciales, la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil fue ‘hackeada’. El director de la Dijín, General Jorge Vargas, anunció que el portal ha sufrido seis intentos de ataques cibernéticos en los últimos días.

Según Vargas "han sido incidentes menores relacionados con malware para robo de datos personales y manipulación de datos de personas con fines criminales”. Según información de inteligencia, los ataques fueron orquestados desde un servidor en Ucrania, sin embargo, este es un típico disfraz de los atacantes para camuflarse.

“Tenemos un Puesto de Mando Unificado que se adelanta con la secretaria Técnica de la Consejería de Seguridad de Presidencia y diez entidades involucradas con la Registraduría. Estamos prestos para que este certamen electoral tenga todo en materia de seguridad en el ciberespacio” agregó el General.

Según la Registraduría, en el país hay cerca de 36 millones de personas aptas para votar en las próximas elecciones que definirán al nuevo habitante de La Casa de Nariño. Todas ellas pueden utilizar el buscador de la página web para consultar el sitio donde deben votar y si fueron escogidos para ser jurados de votación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.