Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 8 de marzo de 2021

El director, el general Jorge Luis Vargas, afirmó que se encuestaron 84.000 personas uniformados para conocer sus opiniones

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, afirmó este lunes que la institución contará con nueva imagen al cambiar el uniforme y aspecto de las patrullas. Este cambio está enmarcado dentro del nuevo modelo de Vigilancia de Seguridad Ciudadana.

El funcionario aseguró que los diseños se dieron tras la consulta de 84.000 encuestas al personal para conocer la forma en que pueden sentirse más cómodos al momento de ejercer sus labores de vigilancia en las principales ciudades del país.

El general añadió que el piloto de cambio de uniformes aplicará solo a los agentes de la ley que presten sus servicios en las ciudades; en las zonas rurales, los uniformados tendrán los antiguos uniformes color verde oliva. "Colombia es un país verde, por lo que va a continuar el uniforme verde para los escuadrones de carabineros, para las operaciones rurales", dijo.

En cuanto a su aspecto, el funcionario indicó que el uniforme no tiene botones, pero sí más elementos disponibles para guardar armas con menor índice de letalidad. Además, aseguró que los uniformes serán presentados por el presidente Iván Duque y el Ministerio de la Defensa, pese a que no precisó la fecha.

Adicionalmente, el general dijo que el cambio de aspecto obedece a la necesidad de la ciudadanía de reconocer más fácil a los agentes en las calles, tanto por sus uniformes como por sus patrullas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.