Captura de alias 'Atilio' del Clan del Golfo

Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

miércoles, 27 de diciembre de 2023

El capturado sería primo de alias 'Otoniel', jefe del Clan del Golfo; bajo su liderazgo se habrían exportado 15 toneladas de cocaína al mes

El Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, anunció la captura de uno de los máximos jefes de la estructura criminal, el Clan del Golfo, en cercanía al municipio de Carepa, Antioquia. Se trata de Jacobo Rodríguez Úsuga alias 'Atilio', el jefe de la estructura criminal fue capturado gracias al trabajo de la Policía y la dependencia de inteligencia de la institución.

Las acciones, según lo indicó el jefe de estado, hacen parte de la política del 'Gobierno del Cambio' en aras de atacar a los eslabones más altos de las cadenas de narcotráfico que operan en Colombia. El Clan del Golfo es una de las estructuras criminales que más cocaína envía al exterior en la actualidad; según estimaciones del gobierno, se exportaban mensualmente 15 toneladas de la droga bajo la dirección de Rodríguez Úsuga.

A través de operaciones de inteligencia de la policía nacional se ha capturado a Jacobo Rodríguez Usuga, alias "Atilio", integrante del clan del golfo y jefe de sus envíos de cocaína al exterior. Se calcula la exportación mensual de más de 15 toneladas de cocaína que este hombre… pic.twitter.com/wOolXNRLaq

— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 26, 2023

Finalmente, Jacobo Rodríguez Úsuga sería primo de Darío Antonio Úsuga David (alias 'Otoniel'), considerado el jefe máximo del Clan del Golfo y que fue extraditado a Estados Unidos donde cumple una pena de 45 años en una prisión federal por narcotráfico.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.