La Policía y la Fiscalía capturaron al segundo al mando de la banda criminal 'Satanás'

Policía

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

jueves, 14 de marzo de 2024

Alias 'Maracucho' era el segundo al mando de la banda criminal y alias 'Gocho' era el jefe de sicarios del cabecilla alias 'Satanás'

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó sobre la captura de dos integrantes de la banda 'Satanás', la cual se dedica a la extorsión. Se trata de Jhon Alberto Uzcátegui Rondón, alias 'Gocho', y de Aderbis Segundo Pirela, alias 'Pedrito' o 'Maracucho'.

'Maracucho' era considerado como el segundo al mando de la banda delincuencial 'Satanás'. Su captura se dio en San Antonio, Texas, luego de un operativo en conjunto entre la Policía y las autoridades de Estados Unidos. Por su parte, alias 'Gocho' es presunto jefe de sicarios y hombre de confianza de alias 'Satanás', quien esta recluido en la cárcel de La Tramacúa.

A alias 'Gocho', que fue arrestado en Bello, Antioquia, se le acusa de estar detrás del ataque sicarial al frigorífico en Kennedy. También está siendo investigado por "concierto para delinquir, tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, homicidio agravado, tortura, desplazamiento forzado y tráfico y fabricación de estupefacientes". La Fiscalía señaló que el sospechoso no aceptó los cargos, por lo que se decretó su medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras siguen su curso las investigaciones.

¡No vamos a permitir que la delincuencia siga atemorizando a la ciudadanía en Bogotá!

Gracias al trabajo articulado en el marco de la estrategia Bogotá Camina Segura, logramos dos importantes capturas de integrantes de la banda ‘Satanás’, dedicada a la extorsión.

• Jhon… pic.twitter.com/ZAdny31DVC

— Carlos F. Galán (@CarlosFGalan) March 14, 2024

Galán también señaló, "seguiremos avanzando en la desarticulación de esta banda y le pedimos a la ciudadanía que denuncie. Estén donde estén, los vamos a buscar y llevar ante la justicia".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.