Entre cinco y 10 funcionarios del Inpec estarían investigados por relación con 'Satanás'

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 13 de marzo de 2024

El criminal escribió una carta donde amenaza a guardias del Inpec; según la Fiscalía pagaba hasta $7 millones por tener teléfono propio

José Manuel Vera, alias 'Satanás', fue entregado por las autoridades ecuatorianas a las colombianas desde el 2 de noviembre de 2023 y se encuentra recluido en la cárcel de La Tramacúa, en Valledupar, desde mediados de febrero de este año. De acuerdo al Inpec y a la Fiscalía, entre cinco a 10 funcionarios se encuentran investigados por tener contacto con el criminal, "son los que prestan la vigilancia y custodia muy puntual frente a él".

Desde la cárcel en Valledupar el criminal continúa amenazando a guardias y funcionarios para que sea trasladado a otra celda. "Yo le solicito mi traslado en menos de 24 horas; de no ser así, yo, Satanás, me voy a sentir en la obligación de empezar a matar a los señores de la guardia Inpec", se lee en una carta escrita que fue expuesta por Noticias Caracol.

Según un informe de la Fiscalía, 'Satanás' pagaba hasta hasta $500.000 por alquilar un celular por algunas horas y llegaba a pagar hasta $7 millones para tener en su celda un teléfono propio.

En cuanto a este hecho, el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, apuntó "tuvimos una información muy puntual donde Satanás quería ingresar unos celulares, donde Satanás estaba ofreciendo dinero por ingresar celulares y si no ofrecía dinero, ofrecía amenazas en contra de la vida de los funcionarios y en contra de la directora".

"Mi pronto traslado o mi estadía en un patio decente, gracias. La felicidad y tranquilidad no tienen precio. Att, Satanás", finalizó la carta del criminal.

Anteriormente 'Satanás' había estado recluido en la cárcel de Girón, Santander, por orden del director del Inpec.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.