Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 21 de enero de 2021

Tras mantener el aislamiento por haber dado positvo para covid-19, Antonio Thomas Arias tomó posesión como viceprocurador

El viceprocurador general de la Nación, Antonio Emiro Thomas Arias, finalmente pudo tomar posesión del cargo, luego de haber estado en aislamiento tras dar positivo para covid-19.

Thomas Arias es abogado y especialista en Derecho de Seguros de la Universidad Javeriana. Fue magistrado auxiliar de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia; y en el sector privado, ha sido director jurídico del Banco Nacional en liquidación, director jurídico y vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla y apoderado de Cementos Argos.

El viceprocurador tomó juramento en presencia de la nueva procuradora Margarita Cabello Blanco.

Los otros integrantes del equipo de trabajo de Cabello son:

El abogado boyacense, Juan Sebastián Vega Rodríguez, se desempeñará como Procurador Auxiliar para Asuntos Constitucionales. Ha sido magistrado auxiliar, profesional especializado y abogado sustanciador de la Corte Constitucional.

La abogada sucreña Viviana Mercedes de Jesús Mora Verbel, con especialización en Derecho Procesal, Familia, Derecho Administrativo, Derecho Comercial y Marítimo y Procesal Civil, será la nueva Procuradora de Familia. Tiene experiencia en la defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres.

El abogado Javier Andrés García Ávila, será el Secretario Privado al Caqueteño. Tiene una especialización en Derecho del Trabajo y es candidato a magíster en Derecho de Estado con énfasis en Derecho Administrativo.

Analorena Habib Cañizales, administradora de empresas con especialización en Finanzas y Negocios Internacionales, fue juramentada como Secretaria General. Tienen una maestría en Seguridad y Defensa Nacionales y se ha desempeñado como jefe de Planeación de los ministerios de Justicia y Vivienda, y también de la Unidad Aeronáutica Civil de Colombia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.