Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 31 de agosto de 2022

La decisión fue tomada porque la selección del fondo del magisterio, en el 2020, tendría $51.552 millones en irregularidades

La Procuraduría General de la Nación abrió investigaciones en contra de los servidores del magisterio, ministerios de Trabajo, Educación y Hacienda y Crédito Público, por supuestas irregularidades en la adjudicación de un proceso para la elaboración de una matriz de riesgos para las sedes de establecimientos educativos oficiales, por un presupuesto estimado en $51.552 millones, Estos hechos se dieron durante 2020.

Esta contratación tenía como objetivo diseñar e implementar una estrategia para los establecimientos educativos adscritos a las entidades territoriales certificadas y para realizar un análisis para determinar el riegos psicológicos y sociales de los docentes y directivos de las instituciones.

Los investigados son el vicepresidente del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag), Jaime Abril Morales; la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Liliana Alarcón; el delegado del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Hernández, y el del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Paul Ricardo Díaz. Estas personas votaron a favor en el proceso de adjudicación del contrato con la firma Belisario Velásquez & Asociados S.A.S. Al parecer, según la entidad, esta asociación presentó un certificado de experiencia falso.

La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Instrucción 7 Segunda Delegada para la Contratación Estatal ordenó pruebas documentales, para determinar la situación de las investigaciones de los acusados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.